¿QUÉ ES EL MARKETING DE EVENTOS? ESTRATEGIA, EJEMPLOS, VENTAJAS.

Desde hace un tiempo ha cobrado fuerza tanto para pequeñas como grandes empresas llegar a sus clientes con el marketing digital, rompiendo las barreras de tiempo y espacio. Sin embargo, estas estrategias no permiten vivir las experiencias cara a cara que tu marca necesita para acercarse a sus usuarios sin intermediarios y ahí es donde cobra vida el marketing de eventos. Esta estrategia sirve para promocionar tu producto o servicio y aumentar el reconocimiento de tu marca, además te permite establecer vínculos más estrechos y emocionales con clientes, empleados y proveedores. Te darás cuenta que tu consumidor puede conectar de forma más rápida con tu marca e identificarse con ella. Así de simple

¿Qué es el marketing de eventos para Blogazzine?

Como ya hemos mencionado, el marketing de eventos permite que las marcas logren sus objetivos de mercadeo, generando recordación, posicionamiento y aumenten sus ventas.Es una estrategia útil para cautivar clientes. Nos permite establecer conexiones entre la marca y la audiencia, mediante experiencias memorables. Y, a la par, comunicar y transmitir un mensaje, en el momento preciso.

Estrategia ¿Qué puedes lograr con un evento?

Es seguro que construirás relaciones más sólidas con tus usuarios.Te puede servir para lanzar un nuevo producto porque es una buena forma para introducirlo a clientes potenciales. También promocionar la nueva actualización de un producto o servicio ya existente.Gracias a estas interacciones en persona, la marca se convierte en protagonista. Asimismo, perdurar en la memoria del consumidor. Lo que genera valor a largo plazo en las relaciones con clientes y socios. Además, son estrategias muy versátiles y efectivas para cualquier formato.

En este punto te estarás preguntando ¿Cómo hacerlo?... Es muy fácil y divertido.

¿Cómo aplicar el marketing de eventos para tus estrategias de mercadeo y ventas?

Utilizando el marketing de eventos, conseguirás una estrategia muy versátil e increíblemente efectiva que genera valor a largo plazo, ya que con ella crearás relaciones con clientes y socios.
A través del marketing de eventos se puede promocionar un producto, una marca o un servicio. Vamos a hablar de algunos tips fundamentales que te pueden servir de guía. Planeación, ejecución, creación de la experiencia y el branding del evento.

Planea
Ante todo la planeación y la organización; sí, de verdad consideras esta estrategia para aumentar tus ventas, debes ser extremadamente organizado y a esto me refiero: Cuando creamos un evento debemos tener unos objetivos muy específicos para estar claros a la hora de conceptualizarlo, desarrollar un presupuesto, un cronograma de actividades antes, durante y después del evento, tener visionado como vamos a medir la inversión realizada para el mismo y como se debería ver reflejado en las ventas de mi producto o servicio. Cómo hago para saber cuáles son mis objetivos, además de mi estrategia de ventas: ¿Quiero ampliar mi base de datos? ¿Quiero tener más visibilidad? ¿Quiero volverme memorable en la mente de mis clientes? Estas son solo algunas ideas.

Ejecuta
Ya una vez has planificado, sabes cuanto te vas a gastar y a quien tienes que contratar, puedes empezar a buscar alianzas que fortalezcan tu evento y por ende te ayuden a lograr tus objetivos; teniendo en cuenta que ellos también deben salir beneficiados con su participación. Dicho esto debes tener en cuenta lo más importante: El público objetivo al cual le quieres llegar con este evento que estás planificando. ¿Qué parámetros debes saber? Si solo quieres que vayan tus clientes y fidelizarlos o si quieres que te conozca gente nueva y captarlos. Tip para tener en cuenta: es más costoso captar un nuevo cliente que retener uno que ya esté fidelizado con la marca.

Crea una experiencia
Ahora pasemos a la parte creativa y emocionante del marketing de eventos: Crear un concepto para el mismo. Hay muchas formas de hacerlo, a muchos se nos ocurren ideas antes de saber en qué vamos a usar el evento, a otros durante la planeación y otros lo crean de acuerdo a los objetivos de la marca y con conocimiento de su público o al que le quieren llegar. Lo importante aquí es que crees una experiencia memorable para que los asistentes salgan hablando muy bien de tu evento y para esto te voy a dar una clave: habla del evento antes, durante y después del evento mismo. Así notarás como los mismos asistentes se encargan de contarle a su círculo que tan bien o no la pasaron, que vivieron y cómo se quieren relacionar posteriormente con tu marca.

Branding
Vital a la hora de crear una experiencia en una estrategia de marketing de eventos: El branding o el proceso de construcción de marca donde está involucrada la imagen gráfica de la marca y los valores de la misma. Así que si le quieres agregar valor a tu evento, ¿Qué suvenir le darás a tus asistentes con el logo de tu marca? ¿En qué lugares verán tu marca durante el evento? ¿Previo al evento por donde debe aparecer tu marca para que la puedan ver los que quieres que asistan? ¿Qué experiencias deben involucrarse durante el evento para que los asistentes recuerden tu marca?

Y ¿Por qué utilizar el marketing de eventos?

Porque puedes:- Conectar con tu cliente, captar su atención, sorprenderlo y cautivar emocionalmente, y lograr que sean ellos mismos los que transmitan esa experiencia a muchas más personas. - Generar notoriedad, mejorar tu marca y aumentar su valor y posicionamiento. - Mejorar la interacción y la comunicación con tu público.La esencia del marketing es comunicar, y a través de los eventos conectamos directamente con las partes interesadas, al comunicar el mensaje de marca, creando experiencias que conecten emocionalmente a la marca con el consumidor final y generen un recuerdo único y perdurable. En Blogazzine nuestro diferencial es conceptualizar e impulsar la esencia de tu marca, con eventos creados a la medida, contando historias que queden grabadas en la mente de los consumidores y que vivan experiencias únicas de tu marca, con tu producto o servicio.

“Tu marca más cerca de tus clientes” este es nuestro propósito con cada una de las marcas que buscan nuestros servicios.

Los eventos son la oportunidad perfecta para que las personas interactúen con tu marca, sin intermediarios y que puedan expresar todo lo que les gusta y esperan de ella, vivir momentos únicos y entablar relaciones duraderas. Para cada marca existe una experiencia única, ya que cada una de ellas cuenta su propia historia, sus propios valores.No es de extrañar que el marketing de eventos continúe creciendo como una de las estrategias de marketing más importante para grandes, medianas y pequeñas empresas.

¿Crees que es posible diseñar eventos perfectos?

Quédate aquí y descúbrelo, hablaremos del marketing de eventos, de las experiencias que creamos, experiencias a las que nos invitan, recomendaciones de productos y lugares, emprendimiento.Nos encantará contar nuestra experiencia y demostrarte que todo es posible si lo deseas y trabajas por ello.Y es por eso que hemos diseñado una serie de e-books y asesorías que te permitirán crear tus propios eventos para lograr tus objetivos de marca. Y como si fuera poco, algunos de los combos traen obsequios.Ingresa aquí para ver la información completa

ACERCA DE

Si es la primera vez que pasas por aquí, ¡te doy la bienvenida! Soy Diana Satizábal, empresaria, experta en Event Marketing y creadora de Blogazzine. En este blog comparto todo lo que sé sobre marketing de eventos, herramientas digitales, organización de negocios y experiencias únicas ¿Te interesa? Pues, ¡quédate y deja que te lo cuente todo!

Autor: Diana Satizábal             
CEO Blogazzine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Obtén tu glosario de marketing gratis

Un e-book con más de 200 términos y nombres de herramientas para que entiendas todo el lenguaje técnico del marketing de eventos. Lo puedes descargar totalmente gratis con algunas compras en nuestra tienda.

Blogazzine promotora de marcas

Política de privacidad

Blogazzine Promotora de Marcas - 2023© Todos los derechos reservados