¿CÓMO HACER PARA ORGANIZAR UN EVENTO Y TENER TODO BAJO CONTROL?

Los eventos son una gran oportunidad para hacer la diferencia con tu marca, por esta razón se debería aprovechar este tipo de actividad para potenciar tu imagen, fidelizar y captar nuevos clientes. Organizar un evento y tener todo bajo control equivale al empuje y por ello el marketing de eventos ha adquirido gran importancia en distintos sectores debido al auge de vivir experiencias memorables por parte de las empresas, marcas y emprendimientos. Existen tres etapas bien definidas en la creación de los eventos: él antes, él durante y él después y para todas ellas es importante contar con herramientas que faciliten sus procesos.

Quizá te preguntes: ¿En qué momento puedo crear un evento? puedes organizar un evento cuando vayas a lanzar un producto o servicio, también en la presentación de un nuevo embajador de la marca, cuando vas a  anunciar cambios importantes en tu empresa, entre otros. Siempre teniendo en cuenta que el éxito del marketing de eventos es generar una experiencia única a los asistentes.

“Los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones” Anónimo.

Ten en cuenta que cada evento y cada marca son únicos, no existe una fórmula mágica que nos diga cómo obtener el éxito. No obstante, te podemos ayudar para que empieces a definir la estrategia planteando una serie de preguntas que te ayudarán a elaborarla.

Cómo organizar un evento y dar inicio al marketing de eventos

Para aumentar el reconocimiento de marca es muy importante que definas la base de tu estrategia de marketing de eventos, inicia con las siguientes preguntas claves, teniendo en cuenta siempre que el objetivo de organizar el evento, será generar experiencias únicas para lograr los objetivos de marketing y ventas posteriormente.

Si queremos que nuestra marca genere una o varias experiencias únicas en los asistentes a través de nuestro evento, las siguientes preguntas te darán luces.

1. ¿Qué objetivos quiero alcanzar con mi evento?
2. ¿Qué perfil de público quiero que asista a nuestro evento?
3. ¿Qué tipo de evento quiero organizar con base en mis objetivos?
4. ¿Qué estrategia de comunicación voy a utilizar para promocionar el evento?
5. ¿Qué valores voy a tener en cuenta para medir los resultados del evento?

Procura que tus eventos lleven la regla de oro de las 3 E’s, crea siempre un evento exitoso que cuente con: Entretenimiento, Emociones y Empuje.

Tras varios años de experiencia, lo que nos ha funcionado al organizar un evento, es hacer un checklist para las diferentes actividades en las diferentes etapas, una de nuestras herramientas favoritas que se puede utilizar de diferentes formas y además algo que nos encanta es ir marcando las tareas u objetivos realizados en ellas, nos ayuda a tener una vista general y muy rápida del estado de las tareas.  

El manejo de esta herramienta en realidad es muy simple pero superefectiva. Es una plantilla de actividades claves para el evento. Mira más de esta herramienta aquí.

Te doy 3 razones por la que debes implementar esta herramienta en la organización de tus eventos:

📌  Automatización: Si la utilizas con frecuencia, el proceso de comprobación y verificación se va convirtiendo en automático para quien haga la tarea ganando agilidad, rapidez y eficiencia.

📌  Reducción de errores: Utilizando esta checklist de actividades clave te ayudará a minimizar errores de forma simple, porque puedes comprobar el progreso de los objetivos y tareas marcándolos como actividades realizadas, así se evitará repetir acciones.

📌  Organización: Realizando un checklist de actividades clave te permitirá conocer el progreso del objetivo, lo que siempre va a facilitar la organización y el orden en que se procederá a ejecutar las tareas.

Esta herramienta la puedes utilizar en actividades con proveedores, datos de contacto, tareas, observaciones, recordatorios y más.

En Blogazzine no tenemos la fórmula mágica para crear eventos, pero si tenemos la metodología adecuada que nos ha llevado a crear eventos exitosos.

Para compartirla contigo hemos creado un paquete de plantillas listas para utilizarlas en la creación de tu próximo evento, con la metodología que utilizamos en Blogazzine.

Si te fue útil esta información compártela.

ACERCA DE

Si es la primera vez que pasas por aquí, ¡te doy la bienvenida! Soy Diana Satizábal, empresaria, experta en Event Marketing y creadora de Blogazzine. En este blog comparto todo lo que sé sobre marketing de eventos, herramientas digitales, organización de negocios y experiencias únicas ¿Te interesa? Pues, ¡quédate y deja que te lo cuente todo!

Autor: Diana Satizábal             
CEO Blogazzine

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Obtén tu glosario de marketing gratis

Un e-book con más de 200 términos y nombres de herramientas para que entiendas todo el lenguaje técnico del marketing de eventos. Lo puedes descargar totalmente gratis con algunas compras en nuestra tienda.

Blogazzine promotora de marcas

Política de privacidad

Blogazzine Promotora de Marcas - 2023© Todos los derechos reservados